1º Torneo Profesional de Beach Tennis

Afiche Torneo Marinas Golf

 BEACH TENNIS EN ARGENTINA 

1º Torneo Profesional de Beach Tennis

Si jugás o jugaste tenis, paddle o squash podés jugar el torneo y ser parte del Circuito Profesional de Beach Tennis! 

 Fecha: Sábado 14/5

Sede: Marinas Golf (Ruta 27 y Canal Aliviador / Rincón de Milberg – Tigre)

 Torneo Profesional:

 Categoría:  Caballeros – Mayor de 16 años

 $1.000 en premios para repartir

 Torneo Promocional

 Categoría: Doble Damas – Doble Caballeros

 Premios de los Sponsors

Costo: $120 por pareja  

Qué es el Beach Tennis

El juego del Beach Tennis se basa en el propio deporte del Tenis, utilizando de forma adaptada, los  elementos fundamentales:

-         Raquetas adaptadas. (Similar a las paletas de Paddle, pero con un espesor más angosto y más largas)

-         Pelotas de Baja Presión

-         Red de Tenis a 1,80 mts de altura

-         Arena

Beach Tennis es la opción del tenis adaptada a la superficie de arena, de manera que pueda participar todo tipo de público tanto en forma recreativa como a nivel profesional.

El Beach Tennis se practica actualmente a nivel mundial, y es regido en forma internacional por la Federación Internacional de Tenis.

El deporte es practicado en forma profesional en países tales como Italia, Alemania, España, Brasil, Portugal, Japón, San Marino, Turquía y Bulgaria entre otros, a través del ITF Beach Tennis Tour.

Argentina Beach Tennis es un programa en línea con esta tendencia mundial y con el propósito de incorporar esta disciplina y con el fin de difundir, desarrollar e instaurar la práctica de este deporte en el país.

REGLAMENTO

El juego se realiza en parejas, pasando la pelota por encima de la red, golpeando la pelota siempre de aire y sin que toque en el suelo.

Se juega con la raqueta reglamentaria para el juego de Beach Tennis, la cual es similar a una paleta de paddle.

Se utilizan pelotas Tipo 3 con menos presión, aprobadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que hace el juego más fácil y más entretenido.

El punto se cuenta a favor de una pareja cuando a otra tira la pelota afuera, a la red o cuando la pelota pica fuera de los límites de la cancha.

Puntuación: El Beach Tennis se puntúa como en el tenis, pero sin ventajas. Al llegar a 40/40, el que gana el punto, gana el Game. En caso de igualdad los sets se resuelven por un tie break a 7 puntos.

Saque: Se realiza un solo saque por debajo o por encima del hombro, desde cualquier punto detrás de la línea de fondo. Cada fallo en el saque equivale a un punto para el contrario. Si la pelota golpea la red y entra en el campo contrario, el saque es válido.

Los Partidos se juegan a sets de 9 juegos con tie-break.

Se decide el servicio por sorteo y se saca siempre desde fuera de la línea de borde, si se infringe esto se pierde el punto.

Medidas de la cancha: Las canchas son de 16 x 8 mts con una red a una altura de 1,70 mts. Se delimita por encintado. Las medidas del campo son las mismas que el Beach Volley.

TE ESPERAMOS!

Informes e Inscripción:

Tel: 011-4777-2447

E-mail: beachtennis@tenisargentino.com.ar

Blog: www.beachtennis.tenisargentino.com.ar

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: Free Web Space | Thanks to Highest CD Rates, Boat Insurance and UK Fiverr