Argentina Beach Tennis. Reglamento

beach tennis

Argentina Beach Tennis es la opción del tenis adaptada a la superficie de manera que puedan participar todos los públicos en forma recreativa y divertida pasando un momento alegre y familiar.

BEACH TENNIS: Reglamento
a) El juego se realiza en parejas, pasando la pelota por encima de la red, golpeando la pelota siempre de aire y sin que toque en el suelo.
b) Se juega con la raqueta reglamentaria para el juego de Beach Tennis, la cual es similar a una paleta de paddle.
c) Se utilizan pelotas Tipo 3 con menos presión, aprobadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), lo que hace el juego más fácil y más entretenido.
d) El punto se cuenta a favor de una pareja cuando a otra tira la pelota afuera, a la red o cuando la pelota pica fuera de los límites de la cancha.
e) Puntuación: El Beach Tennis se puntúa como en el tenis, pero sin ventajas.
Al llegar a 40/40, el que gana el punto, gana el Game
En caso de igualdad los sets se resuelven por un tie break a 7 puntos.
f) Saque: Se realiza un solo saque por debajo o por encima del hombro, desde cualquier punto detrás de la línea de fondo. Cada fallo en el saque equivale a un punto para el contrario. Si la pelota golpea la red y entra en el campo contrario, el saque es válido.
g) Los Partidos se juegan a sets de 9 juegos con tie-break . Se decide el servicio por sorteo y se saca siempre desde fuera de la línea de borde, si se infringe esto se pierde el punto.
h) Medidas de la cancha:
Las canchas son de 16 x 8 mts con una red a una altura de 1,70 mts. Se delimita por encintado. Las medidas del campo son las mismas que el Beach Volley.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: Free Web Space | Thanks to Highest CD Rates, Boat Insurance and UK Fiverr